García, del FMLN, obtuvo 1,566 votos quedando en segundo lugar en la contienda. / Tomada de Facebook

Nacionales

Arrestan candidato alcalde por estafa agravada

Iliana Cornejo

sábado 10, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a Milton Milciades García Hernández, de 26 años, en Colón, la noche del 8 de marzo, por el delito de estafa agravada, según la investigación fiscal.

García Hernández fue el candidato a alcalde del FMLN, en el municipio de Jayaque y, según una denuncia, estafó a una persona por $21,000, en mayo del 2016, a quien le pidió prestado para un proyecto de construcción que tenía y dijo que pagaría en tres días.

La víctima al principio no respondió y García Hernández insistió, diciéndole que hipotecara su casa. La víctima lo hizo y el supuesto estafador la llevó a las oficinas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y una mujer llamada Vilma Martínez le entregó una letra de cambio por los $21,000. Al salir, García le entregó $250 a la víctima y le dijo que “se los regalaba”.

Al pasar los días, la víctima le llamó al excandidato edilicio para cobrarle, pero él le respondió que no le pagaría y que lo dejara de molestar.

El año pasado, la víctima se encontró en un centro comercial de Lourdes, en Colón,  a García y le cobró; él dijo que le pagaría, pero no lo hizo provocando que la víctima lo denunciara el pasado 19 de noviembre del 2017, porque está a punto de perder la casa que hipotecó para prestarle los $21,000.

García inscribió su candidatura para aspirar a jefe edilicio de Jayaque el pasado 17 de diciembre del 2017.


El procedimiento de captura  fue realizado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, informaron las autoridades, ayer.