El agente capturado estaba destacado en la DCI. / DEM

Nacionales

Arrestan cabo PNC que colaboraba con pandillas

Enrique García

miércoles 24, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La unidad de delitos contra la vida e integridad personal de la oficina fiscal de Zaragoza ordenó la detención de Gerardo Enrique Palacios, cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la unidad de análisis de la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador.

Según las investigaciones, el agente colaboraba con la pandilla MS-13, proporcionándoles uniformes policiales, armas y municiones.

Además, la oficina fiscal ordenó la detención de 28 sujetos de esa pandilla, que opera en San José Villanueva, departamento de La Libertad,  por los delitos de organizaciones terroristas.

Los aprehendidos son vinculados a cuatro homicidios en contra de mujeres, cometidos en diferentes fechas, en esa zona del país.

Cinco terroristas más serán intimados en centro penales por el mismo delito, de acuerdo a la información fiscal.

En el operativo, decomisaron varios teléfonos celulares que serán puestos a las órdenes de especialistas en extracción de información, con el objetivo de verificar contenidos de hechos delictivos.


Los detenidos son José Alberto Carranza Torres, Francisco Javier Menjívar, Marco Antonio Guillén y Milton Heriberto Vásquez, quienes fueron detenidos en el municipio de Jicalapa, La Libertad, y las autoridades los vinculan con el homicidio de un soldado.

A los sujetos les decomisaron varias armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.

El policía y los pandilleros serán puestos a la orden de los tribunales.

La Fiscalía General de la República solicitará instrucción formal con detención formal en contra de todos los imputados, confirmaron las fuentes fiscales.