Nacionales

Arrestan al gerente general de Comures en Usulután por acoso sexual a tres víctimas Las ofendidas afirman que el imputado las amenazaba para sobrepasarse, una conducta que mantuvo durante 2019 y 2020, según Fiscalía.

Jaime López

viernes 19, marzo 2021 • 10:29 am

Compartir

El gerente general ad honorem del Consejo Departamental de Alcaldes de Usulután y asesor de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Salvador Alcides Villegas López, de 50 años, fue detenido por el delito de acoso sexual en tres víctimas, informó la Fiscalía General de la República.

Su detención se realizó la tarde el jueves 18 de marzo en el centro de la cabecera departamental por una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de Usulután.

De acuerdo con las víctimas, el imputado es señalado de conductas abusivas en contra de su integridad: tocamientos y expresiones sexuales indebidas, las cuales se cometieron entre 2019 y 2020 en diferentes lugares del municipio.

Las demandantes aseguran que Villegas López aprovechándose de sus cargos les hacía propuestas sexuales a cambios a mejorarles el salario.

Además, las amedrentaba diciéndoles que si no aceptaban podían perder el trabajo.


Las víctimas tienen edades entre 31, 35 y 50 años; aseguran que el imputado les tocaba sus piernas, pechos y glúteos.