Nacionales

Arrestan a supuesto autor intelectual de cuádruple homicidio en cantón Pajales

Redacción DEM

jueves 29, abril 2021 • 2:55 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República informaron sobre la captura del supuesto autor intelectual del cuádruple homicidio ocurrido en el cantón Pajales, de Santa Tecla, La Libertad, en junio del año 2018.

Valentín Castro Cruz, alías "El Necio de Teclas", es ranflero de la Mara Salvatrucha, según la Fiscalía General y fue capturado junto a siete supuestos pandilleros de la estructura.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, "El Necio de Teclas" es el autor intelectual de esta masacre. 

Por este caso también fue capturado un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la alcaldía de San Salvador, solo identificado por la policía por el alias de "Vivas", y era colaborador de la pandilla.

Por este caso, ya hay condenas; en enero de este año, cinco personas fueron condenadas a penas desde los 40 a 70 años de cárcel por los homicidios agravados de las víctimas identificadas como:

  • Rigoberto López Alvarenga,
  • Carlos Daniel Ramírez López
  • Carlos Alberto Ramírez López
  • Ana Vilma López Alvarenga

A estas personas se les privó de la vida la noche del 10 de junio del año 2018, cuando transitaban en el lugar conocido como el “Filo”, del Cantón Los Pajales.

La fiscalía estableció que a la mujer, se la llevaron con rumbo al río Azuchío y la lanzaron a una quebrada, muriendo tras los golpes. Su cuerpo fue encontrado días después.