Nacionales

Arrestan a exmilitar acusado de agredir a policía  El imputado estuvo destacado en el Destacamento Militar  #4, de la ciudad de La Unión.

Rosa Fuentes

martes 9, febrero 2021 • 7:09 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a Israel Alberto Flores Morales, de 20 años de edad en el municipio de Pasaquina, La Unión por amenazar a un agente de la Policía Nacional Civil, la noche del pasado 8 de febrero.  Flores Morales es un exelemento de la Fuerza Armada.

La detención se realizó en el cantón Piedras Blancas, donde el detenido originó un altercado en  el cual el policía quiso intervenir para calmar los ánimos  de los que consumían bebidas embriagantes.

Fue Flores quien se le  abalanzó en contra del uniformado, originándose  un forcejeo  entre ambos  y  amenazándolo  de muerte, según expresó un jefe policial.

"Cuando estés de licencia te voy a matar",  fue la frase que Flores le dijo en reiteradas ocasiones  al agente, mientras se celebraba una fiesta  privada en la comunidad donde el Grupo de Apoyo Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador del cantón Piedras Blancas, brindaba seguridad.

El oficial de la PNC no detalló cuándo fue dado de baja el exmilitar, pero si aseguró que el agente de la PNC "cumplió con su trabajo y actuó en defensa propia".