El colaborador temporal del TSE, Walter David González, en el momento que es revisado por un equipo fiscal electoral de la FGR. Foto DEM-Marcela Moreno.

Nacionales

Arrestan a colaborador del TSE cuando intentaba hurtar computadora portátil

Gabriela Villarroel

miércoles 7, marzo 2018 • 7:20 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este miércoles por la tarde la captura de Walter David González, de 24 años, empleado temporal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por hurto en grado de tentativa de una computadora portátil en el proceso electoral, informó la fiscal electoral, Alma Campos.  La captura fue efectuada por agentes policiales del departamento de Patrimonio de la Delegación San Salvador Centro.

MÁS TEMPRANO: Magistrada TSE confirma intento de robo de laptop utilizada en elecciones

Autoridades del TSE denunciaron esta mañana un intento de hurto, por lo que la FGR "habría iniciado sus indagaciones aproximadamente a las 9:00 de la mañana".


La computadora, aseguró, "se utilizaba solamente como terminal y no contenía material sensible que pudiese ponerse en riesgo de lograrse sustraer".

La captura se habría logrado gracias a la presencia de cámaras de seguridad, que detectaron que el sujeto que portaba el equipo portaba una camisa cuadriculada. González habría tratado de despistar a la autoridad haciendo uso de una camisa amarilla, pero la FGR descubrió la pieza de ropa entre sus pertenencias.

La funcionaria también dijo que González actuó solo, no hay más sospechosos.

Imagen de la computadora que fue sustraída por el colaborador del TSE.