En el operativo participaron más de 100 elementos de la PNC y 200 elementos de la Fuerza Armada . Foto: PNC

Nacionales

Arrestan a 23 sujetos acusados de usurpación de viviendas en cuatro municipios de San Salvador

Iván Barahona

jueves 24, septiembre 2020 • 5:23 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este jueves realizaron la captura de 23 sujetos acusados de usurpación de inmuebles, entre otros delitos, durante un operativo de Casa Segura realizado en los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y parte de Tonacatepeque.

Las autoridades aseguraron que entre los capturados se encuentra Noé Henríquez, quien aseguran es palabrero de una pandilla, y que usurpaba un inmueble en Soyapango; además, se les atribuyeron los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble, fraude de servicios de energía y agua.

Noé Henríquez, presunto palabrero de una pandilla, es acusado de usurpar un inmueble en Soyapango. Foto: PNC

La PNC informó que en el operativo participaron más de 100 efectivos de seguridad pública apoyados por 200 elementos de la Fuerza Armada (FAES).

Los municipios donde se realizó el operativo fueron:

  • Soyapango
  • Ilopango
  • San Martín
  • Tonacatepeque

El objetivo era constatar la legalidad de inmuebles, como de servicios básicos es la residencial Altavista y Jardines de San Bartolo en Ilopango, condominios Marta María de Soyapango entre otros poblados de los municipios antes mencionados.


Las autoridades agregaron que, además, ya cuentan con las denuncias de los afectados por los delitos cometidos por los capturados.