Nacionales

Arrestado por intentar votar dos veces seguirá procesado en libertad El imputado portaba dos DUIs, el suyo y el de su hermano, supuestamente fallecido; primero votó con el documento que no le pertenecía y cuando quiso votar con el suyo fue detectado.

Jaime López

jueves 4, marzo 2021 • 5:06 pm

Compartir

El Juzgado Primero de Paz de Berlín, en Usulután, ordenó que el proceso judicial por el delito de fraude electoral contra Arnulfo Iraheta Guerrero, siga en la siguiente fase del proceso penal, pero en libertad, solo cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión.

Las medidas que deberá cumplir son: no cambiarse de domicilio, ir a firmar semanalmente al Juzgado de Primera Instancia de Berlín y no salir del país.

Iraheta Guerrero fue uno de las ocho personas que la Policía Nacional Civil detuvo durante los comicios del 28 de febrero, para elegir alcaldes y diputados para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Iraheta Guerrero intentó votar dos veces en la Junta Receptora de Votos 4809 en el Instituto Nacional de Berlín. Aparentemente, el imputado portaba dos DUI, uno a su nombre y el otro con identificación al parecer de su hermano.

El acusado votó por primera vez a nombre de su hermano y no tuvo problemas, más tarde regresó a votar con su propio DUI y a su nombre y ahí fue detectado que ya había votado y fue entregado a la Policía.


Para este viernes 5 de marzo están previstas las audiencias por el mismo delito: a las 9:00 a. m. contra Erick Filiberto Argueta Vigil y Wilber Ronald Martínez en el Juzgado de Paz de Meanguera, Morazán y a las 11:00 a. m. en Juzgado de Paz de Bolívar, La Unión, contra Ricardo Josué Gómez Turcios.