La Semana de la Innovación se desarrollará del 5 al 9 de noviembre. / Cortesía

Economía

Arranca la Semana de la Innovación 2018

Gabriela Villarroel

martes 6, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de emprendimientos tecnológicos e introducir nuevas tendencias del ecosistema de innovación global, actores públicos y privados se reunieron ayer en el San Salvador Innovation Week (SSIW) 2018.

Innova Box (INNBOX), empresa especializada en servicios de innovación y organizadora del evento, buscará durante esta semana “acercar a los emprendimientos y actores que participan en la dinamización del ecosistema innovador e impactan el desarrollo económico y social”, explicó Tony Carbonero, cofundador de la compañía.

La edición de 2018, denominada “Bottom-Up is the Way”,  contará con la presencia de panelistas internacionales, quienes compartirán las diferentes metodologías, enfoques y tecnologías para potenciar la innovación en el desarrollo de las sociedades.

Se desarrollarán los temas de tecnologías disruptivas, economía digital y retos globales, “que se conjugan para crear una realidad en la que el crecimiento exponencial es posible”, añadió Carbonero.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y la Comisión Nacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Conamype) también participarán en el marco de este evento.