La inversión del proyecto es de $60.1 millones. / DEM

Nacionales

Arranca la construcción de bypass en La Libertad

Roxana Lemus

sábado 25, agosto 2018 • 12:02 am

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción del bypass en la carretera al Puerto de La Libertad, que comprende 6.5 kilómetros de longitud y representa el tramo tres de la ampliación de la carretera al lugar turístico.

Ayer, el MOP detalló que el proyecto del Bypass ha sido dividido en tres segmentos. El primero tendrá una longitud de 2. 89 kilómetros, el segundo será de 380 metros, mientras que el tercero tendrá 3.24 kilómetros.

En el segmento uno se ejecutarán obras en 2.1 kilómetros de vía de concreto hidráulico más interconexiones de 0.7 kilómetros. Esta etapa inicia en la quebrada La Danta y finaliza en el margen izquierdo del puente sobre el río Chilama. La vía será de cuatro carriles con ancho de 3.5 metros cada uno, con separador central, hombros de 1.8 metros compartidos con ciclo ruta.

En el segmento dos se construirá un puente sobre el río Chilama de 20. 84 metros, viaducto de 280 metros y un tramo de carretera de 73.95 metros como acceso al viaducto. Asimismo, comprende las obras para empalmar con el segmento uno y tres, este último encierra obras de carretera con un derivador a nivel que intercepta la carretera del Litoral, más interconexiones de 0.8 kilómetros. Para este segmento, el MOP revisa el diseño actualmente para empezar la construcción en el mes de septiembre. “El proyecto, en su totalidad, inicia en las proximidades de la obra de paso de la quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, empalmando con carretera del Litoral”, informó el MOP.

La institución aseguró que el tramo tres beneficiará a una población de 108,338 personas; mejorará el tránsito, y creará nuevas rutas de comercio y turismo.