La construcción de Plaza Marinera está proyectada a completarse en 12 meses. / Cortesía

Economía

Arranca construcción de Plaza Marinera

Gabriela Villarroel

miércoles 14, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Autoridades del Gobierno colocaron ayer la primera piedra del proyecto Plaza Marinera, un complejo turístico de más de 10,260 metros cuadrados que albergará a los trabajadores del muelle artesanal de La Libertad.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguró la construcción de esta obra, que aseguró, beneficiará a más de 127 microempresarios de la zona, y a más de 1,500 trabajadores de forma indirecta.

El proyecto de Plaza Marinera, encabezado por el Ministerio de Turismo (Mitur), comenzó a ejecutarse en 2010 como parte del programa de desarrollo turístico de la Franja Costero Marina de El Salvador. Sin embargo, es hasta este año que se logra concretar su inicio, el cual requirió una inversión superior a los $5.56 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de turismo, José Napoléon Duarte dijo que la construcción durará un año, y fortalecerá la capacidad instalada de este destino turístico, que durante 2017 recibió más de un millón de turistas.

El complejo contará con una plaza gastronómica con 20 locales para restaurantes; área de comidas con capacidad para 1,200 sillas; 12 locales para ventas de minutas; 11 locales para artesanías, entre otros.