Deportes

Arquero de Inglaterra iguala el récord de Casillas de 2012 El portero de Inglaterra no ha encajado aún ni un gol en esta Eurocopa y ya acumula cinco porterías a cero.

Redacción Deportes

domingo 4, julio 2021 • 4:00 pm

Compartir

Jordan Pickford está a un paso de hacer historia en esta Eurocopa. El portero del Everton acumula cinco porterías a cero seguidas desde que empezó el campeonato, igualando la hazaña que realizó Iker Casillas en la Eurocopa de 2012, donde España salió victoriosa. Si el guardameta inglés mantiene el cerrojo una vez más contra Dinamarca el miércoles, se convertirá en el primer portero en registrar seis imbatidas en los 61 años de historia de la competición.

El jugador de 27 años se ha mostrado muy seguro bajo los palos en todo lo que llevamos de Eurocopa. Cabe recordar su actuación contra Alemania en octavos, donde realizó paradas de mucho mérito.

Este nuevo récord de Pickford es el segundo del verano después de convertirse en el primer portero de Inglaterra en mantener tres porterías a cero en la fase de grupos de un gran torneo internacional desde Gordon Banks en 1966. Ese mismo año, Inglaterra ganó la Copa del Mundo.

No cabe duda de que la solidez defensiva de Inglaterra está siendo clave para el conjunto liderado por Gareth Southgate. No obstante, ha quedado demostrado que no es un conjunto al que se le complique anotar dianas. Cuatro goles ante Ucrania y tres goles de Harry Kane en los últimos dos partidos reafirman el hecho de que la selección inglesa es una apisonadora. Ya está a un paso de la final, con Pickfort como protagonista.