Fotografía cortesía del Ministerio de Cultura.

Nacionales

Arqueóloga salvadoreña se especializará en paleoantropología en  Alemania

Redacción web / DEM

sábado 29, septiembre 2018 • 11:29 am

Compartir

Rocío Herrera de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura ampliará sus conocimientos en Alemania, donde se especializará en paleoantropología, una ciencia enfocada en realizar estudios osteológicos de restos humanos en contextos arqueológicos.

Herrera cursara la Maestría en Ciencias Arqueológicas en la Universidad de Tübingen (Tubinga), a partir del próximo 15 de octubre, informó la institución a la que pertenece. La especialización durará dos años y sus conocimientos servirán para conocer cómo vivieron nuestros antepasados, ya que en el país existen osamentas que datan de hace más de 2,000 años, que han sido descubiertas en diferentes zonas.

Además, obtendrá conocimientos en contextos prehistóricos, paleontológicos donde se encuentran restos humanos asociados, zoorarqueología (animales de contextos arqueológicos), paleobotánica (plantas arqueológicas) y estudios de isotopos estables y radioactivos.

Con este tipo de conocimientos se puede obtener información de los seres humanos sobre migraciones, salud, alimentación y otros, que actualmente es muy escasa en el país, debido a que no se cuentan con especialistas de estas áreas, señala el Ministerio de Cultura.

Herrera tiene cuatro años de trabajar en la Dirección de Arqueología, período en el que ha desarrollado estudios de paleopatologías para descubrir enfermedades preservadas en los restos óseos de las poblaciones antiguas. Recientemente realizó estudios a restos óseos con el Apoyo del Hospital de Diagnóstico.