Deportes

Armando Polo se incorporará a L.A. Firpo el próximo 19 de septiembre El atacante panameño será uno de los extranjeros que formará parte del cuadro pampero y manifestó que desea “pelear por el título” con los taurinos.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, septiembre 2020 • 12:55 pm

Compartir

El atacante panameño, Armando Polo, es una de las flamantes contrataciones de L.A. Firpo, quien volverá a primera división para el próximo Apertura 2020, tras conocer que el próximo 10 de octubre iniciará el torneo, el jugador canalero expresó su felicidad con los pamperos que lograron pagar sus deudas económicas y comenzar el sueño de ser protagonista en la liga mayor.

“La verdad  estoy contento, ya que vuelvo a un equipo grande e histórico como lo es Firpo, yo creo que le va a venir bien a la liga y contento, ya por fin salimos de esa angustia, de ese desacierto que si o si no, ahora toca trabajar y felicitar a la directiva que hizo su parte de hacer todas las gestiones para que Firpo volviera a la primera división”, dijo el exatacante de Sonsonate y Santa Tecla.

“Sobre mi llegada se ha hablado, se ha coordinado, más o menos creo que estamos para el 19 de septiembre y creo que ellos están llevando a cabo todas las medidas sanitarias esperemos que todo salga bien y pronto estemos con el equipo”, agregó Polo, quien jugó en el Plaza Amador en el corriente.

El campeón goleador del Apertura 2017 con Sonsonate FC que su mayor reto con los pamperos es “dejar al equipo en lo más alto que es pelear el título, creo que han conformado un buen plantel, sabemos que es paso a paso, primero tenemos que adaptarnos a la idea del profe, conjuntarnos y agarrados de la mano de Dios para poner a Firpo donde se merece que es en la parte alta de la clasificación y pelear el título”.

Polo aseguró el formato de competencia será más atractivo por su constitución, ya que se establecerán tres grupos de acuerdo a la zona occidental, central y oriental; en este último L.A. Firpo jugará frente a C.D. Águila, Jocoro y Municipal Limeño para clasificar a dos hexagonales de donde saldrán ocho equipos que disputarán a eliminación directo el camino al título.


“Creo que se armó un buen grupo, buen cuerpo técnico y creo que eso es importante en una institución, el ser máximo goleador creo que eso se dará solo. Pienso que el torneo será competitivo, ya que el nuevo formato será así más atractivo y creo que todos los equipos se han armado bien, pienso que quien aproveche el torneo de la mejor forma es el que saldrá beneficiado en el torneo” expresó el atacante panameño.