Kury recibió un impacto de bala en el pulmón. / DEM

Nacionales

Arma homicida de Ramón Kury no fue dada a comisionado: PNC

Enrique García

viernes 29, marzo 2019 • 12:03 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó que el arma con que fue asesinado el líder del PCN, Ramón Kury, no fue entregada a un comisionado de la corporación policial, como expuso la Fiscalía General de la República en la audiencia inicial.

“Esta arma no fue entregada ni estaba en posesión de ningún jefe policial, nosotros estamos indagando cómo es que esta arma volvió a circular y no quedó incautada, a quién fue entregada, si fue entregada a su legítimo propietario o hubo alguna anomalía”, dijo el jefe policial ayer.

La jueza Cuarta de Paz que conoció del homicidio de Ramón Kury ordenó a la Fiscalía que haga una profunda investigación de cómo el arma salió, supuestamente de la División de la Policía Técnica y Científica, (DPTC), decomisada en el año 2011 por un delito.

Supuestamente ese revólver fue utilizado en la muerte del dirigente político, según las experticias.

El arma estaba a nombre del empleado de la Asamble Legislativa Óscar Remberto Delgado, quien supuestamente se la proporcionó a un policía para que disparara contra Kury.

Actualmente Delgado, su hermano y el agente de la PNC, enfrentan la fase de instrucción por el crimen del exdirigente del PCN.


Cotto dijo que han recurrido a los registros de armas que lleva el Ministerio de la Defensa para investigar a quién se le entregó y poseía el arma, al momento del asesinato de Kury.