Aritz Aduriz se despidió del Athletic de Bilbao por una lesión de cadera

Deportes

Aritz Aduriz da un paso al costado con el Athletic de Bilbao El legendario atacante del cuadro vasco ha manifestado en una publicación de su cuenta de instagram su salida debido a un problema físico que le genera su edad

Redacción Deportes

miércoles 20, mayo 2020 • 11:38 am

Compartir

 

La vida del fútbol es efímera, sobretodo a una edad cuando las lesiones impiden volver a la cancha, sin embargo los buenos momentos que te deja esa faceta son invaluables. Esa es el rostro que presenta el legendario atacante del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, quien debido a serios problemas de su cadera ha decidido enviar su despedida al cuadro vasco por medio de su cuenta de instagram.

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta”, expresó la carta que envió el delantero vasco al Atheltic de Bilbao.

Además agregó, “No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos”.

Aduriz soportó tres meses desde el 9 de Noviembre una lesión de su cadera izquierda y volvió para un partido de la jornada 22 entre el Athletic Bilbao y Getafe donde este último venció 2-0 el pasado 2 de Febrero, sin embargo dicha dolencia lo ha dejado lacerado al punto de sólo disputar 45 minutos en seis partidos desde su regreso, marcando sólo un gol esta temporada antes del parón futbolístico por la pandemia por Covid-19 y obligando a su retiro del balonmpié tras haber jugado 773 partidos y marcando 285 dianas y lograr el título de la Supercopa de España 2015.

“Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias”, finalizó Aduriz retirándose del fútbol a sus 39 años de edad.