Ultima Hora

Argentina y Austria firman acuerdo para cooperar en el ámbito de la Justicia

EFE

viernes 28, octubre 2016 • 3:00 pm

Compartir

El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, y su par austríaco, Wolfgang Brandstetter, firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo que facilitará la cooperación entre ambas instituciones en materia judicial, informaron fuentes oficiales.

Según detalló la cartera ministerial argentina en un comunicado, ambos dirigentes se reunieron para plantear una agenda común de cooperación en temas de Justicia para los próximos dos años y adquirieron el compromiso de colaborar en asuntos como la lucha contra el lavado de dinero o la corrupción.

A través de este acuerdo, las dos administraciones trabajarán estrechamente este bienio en la implementación de nuevas tecnologías de la información en la Justicia, en el desarrollo de mecanismos de protección de las víctimas del delito o en la detección de las herramientas de financiación de los grupos terroristas.

En el encuentro, que se celebró en la sede del Ministerio de Justicia en la capital argentina, Garavano y Brandstetter se comprometieron también a compartir experiencias relacionadas con el seguimiento y monitoreo de proyectos de gestión e iniciativas legislativas, así como con la modernización del sistema judicial.