El Mundo

Argentina vacunará contra el coronavirus a niños a partir de tres años

Europa Press

sábado 2, octubre 2021 • 9:14 am

Compartir

El Gobierno argentino anunció que comenzará a inmunizar con la vacuna contra el coronavirus a niños a partir de tres años, concretamente con la vacuna china Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó de la aprobación del uso de la vacuna en la franja de entre 3 y 11 años.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en rueda de prensa conjunta con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y recogida por la agencia de noticias Télam.

La medida supone vacunar a unos seis millones de niños con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y la segunda dosis.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra ha explicado que su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos. "Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile", ha apuntado Vizzotti.


Para Vizzotti, en los próximos tres meses "cambiará la historia de la pandemia en la Argentina", porque los mayores de tres años de edad "estarán protegidos", algo que "va a ser un hito importante".

Por su parte, Perzyck destacó que la vacunación va a permitir fortalecer "la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad; recuperar aprendizajes en la escuela y recuperar la normalidad creciente en el sistema educativo".