Hasta ahora han sido más de una treintena los vuelos de repatriación llevados a cabo por las aerolíneas argentinas, pero aún son cerca de 10.000 los argentinos que están a la espera de volver al territorio. Foto: AFP

El Mundo

Argentina prohíbe el regreso al país de personas menores de 65 años por coronavirus

Europa Press

miércoles 25, marzo 2020 • 3:58 pm

Compartir

El presidente argentino, Alberto Fernández, informó este miércoles de que todos los regresos al país están "suspendidos" por el momento excepto para los argentinos menores de 65, que podrán volver como medida excepcional en el marco de las medidas puestas en marcha para hacer frente al coronavirus.

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", aseveró Fernández, que ha dado las instrucciones pertinentes al ministro de Exteriores, Felipe Solá, para que el Estado preste ayuda a los que tengan que esperar fuera del país a que se levanten las restricciones.

Así, explicó que, por el momento, el Gobierno "ha decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos". "He dado instrucciones para que se ayude a los que están en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", afirmó.

Hasta ahora han sido más de una treintena los vuelos de repatriación llevados a cabo por las aerolíneas argentinas, pero aún son cerca de 10.000 los argentinos que están a la espera de volver al territorio, según informaciones del diario 'Clarín'.

En los primeros vuelos han sido repatriados argentinos que se encontraban en las ciudades de Miami y Madrid. Sin embargo, muchos de ellos continúan durmiendo en aeropuertos a la espera de poder volver a casa, especialmente en destinos turísticos de México.