El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García - MINISTERIO DE SALUD DE ARGENTINA

El Mundo

Argentina da vacaciones pagadas a personas procedentes de zonas con coronavirus

Europa Press

sábado 7, marzo 2020 • 8:41 pm

Compartir

El Gobierno argentino ha anunciado este viernes que las empresas privadas y también el sector público deberán dar una "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior para que de forma "voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus.

"Junto con el Ministerio de Trabajo y Educación sugerimos que los que vengan de esos países hagan una cuarentena domiciliaria durante 14 días con poco vinculación social", ha explicado el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, en declaraciones a la radio argentina.

"El Ministerio de Trabajo exime a los trabajadores de sanción económica o de otro tipo por no concurrir al lugar de trabajo. Lo mismo en las escuelas", ha apuntado.

La resolución no aclara los países afectado, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

El texto destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".