Nacionales

Arenero acusado de acosar a periodista se disculpa y dice que sus palabras fueron "de emoción"

Redacción DEM

martes 9, marzo 2021 • 5:46 pm

Compartir

El militante arenero denunciado por una periodista por acoso sexual mientras realizaba una cobertura por las mesas del escrutinio definitivo, pidió disculpas, dijo sentirse apenado y aseguró que sus palabras fueron "de emoción".

Jaime Ulises Perla Flores escribió su versión de los hechos en su cuenta de Facebook este martes, un día después de ser denunciado ante la Fiscalía General de la República por la periodista del estatal canal 10, Wendy Hernández, por acoso sexual.

"Ante la situación suscitada el día domingo en el acto que se dio, con la señorita entrevistadora de canal 10, decirles que lamento profundamente, se haga una mal interpretación de mis palabras, manifestar que mis expresiones fueron de emoción, por haber terminado la primera mesa en tan magno evento", escribió Perla Flores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó retirar la credencial de acceso al proceso del escrutinio final al representante del partido ARENA el lunes. Su partido también condenó los hechos y dijo que lo sometería a un "proceso sancionatorio interno".

Jamás pensé generar incomodidad, ni faltar el respeto a nadie, menos a una persona, tan importante como la señorita periodista. Me siento terriblemente apenado, y vaya mis más sinceras disculpas a ella y todas las personas que he dañado de manera involuntaria". Jaime Ulises Perla Flores.

También pide disculpas a su partido ARENA "y a todas aquellas personas que de una u otra manera se hayan ofendido por mis palabras".

"Sé decirles que no han sido malas ni con mala intención, decirles a su vez que estoy a disposición de las autoridades competentes para lo que estimen a bien proceder, si estiman a bien que he cometido alguna falta o delito, por lo que estoy atento a lo que decidan y siempre respetando el estado de derecho, que hoy por hoy, nos da Dios la bendición de tener", insistió Perla Flores.

Con todo respeto les manifiesto mis disculpas públicas a todos y todas, quienes se sientan ofendidos por mis palabras".

Perla aclaró que no pretende evadir la justicia y que nunca había tratado ni conocido a la periodista.

"Dicha entrevista duró no más de 30 segundos, por lo que reitero mis disculpas a todas las personas ofendidas, y que estoy a disposición para servir, en lo que estimen a bien proceder", agregó.

La periodista Wendy Hernández denunció, la tarde de este lunes, ante la FGR la agresión cometida por Perla Flores, mientras realizaba un recorrido guiado por las mesas de escrutinio y que posteriormente fue compartida en las redes del canal estatal.

Jaime Ulises Perla Flores era delegado del partido político Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en la mesa de escrutinio número 26 del departamento de San Miguel.

En 2019, Perla Flores fue candidato a diputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN) por el departamento de Morazán de acuerdo a la nómina de candidatos publicada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ese año. Iba en la casilla segunda, junto al candidato a diputado propietario José Santos Martínez Blanco.