La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, tendrá complicado conseguir los 56 votos en la Asamblea Legislativa para reelegirse.

Política

Arena y Gana dudan de apoyar a procuradora

Antonio Soriano

jueves 8, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, tendrá complicado conseguir los 56 votos en la Asamblea Legislativa para reelegirse.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, consideró que tiene “cuesta arriba” la reelección del cargo. “Lo único que puedo decir en dos palabas es que: cuesta arriba la reelección de ella, por tantas cosas”, dijo.

Quijano recordó que la procuradora ha tenido serios problemas con el sindicato de trabajadores de la institución.

De acuerdo con la Corte de Cuentas de la República (CCR), Caballero tiene dos juicios de cuentas en apelación por contratación irregular de empleados y un juicio de cuentas por compra irregular de cámaras de videovigilancia.

Mario Tenorio, diputado del partido Gana, consideró que la procuradora actual ha tenido una administración de “silencio” en temas de interés nacional.

“Quisiéramos tener a una procuradora que pueda pronunciarse en temas muy importantes, hemos visto en los últimos meses excesivo silencio de la actual funcionaria en temas relevantes y que a nuestro juicio ha violentado principios rectores de derechos humanos en el país”, declaró. Mencionó los desplazamientos forzados.


El próximo miércoles, la comisión política de la Asamblea Legislativa recibirá de forma oficial el expediente y podría conformar ese mismo día la subcomisión política que realizará las entrevistas a los 24 candidatos para la Procuraduría.