El partido ARENA atribuyó el jueves al Gobierno el cierre del programa “Así estamos” de Canal 8 (Ágape TV), mientras que el diputado Rolando Mata, del partido FMLN, no niega ni afirma esta acusación.

Política

ARENA y GANA condenan cierre de “Así estamos”

Carol Santos

viernes 30, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

El partido ARENA atribuyó el jueves al Gobierno el cierre del programa “Así estamos” de Canal 8 (Ágape TV), mientras que el diputado Rolando Mata, del partido FMLN, no niega ni afirma esta acusación.

“Expresamos nuestra preocupación y rechazo ante acciones del Gobierno del FMLN, que en un acto más de demostración de matonería e imposición, presionó a Ágape TV, a fin de que sacaran del aire el programa Así Estamos”, expresó el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, expresó que la derecha tiene derecho a manifestarse. “Usted puede decir cualquier cosa, siempre que no dañe la dignidad, reputación y por supuesto la integridad física de las personas y funcionarios”, agregó el diputado al comentarle que ARENA condenó el cierre de espacio público y que atribuyó a la presión del Gobierno.

El conductor del programa “Así estamos” publicó en sus redes sociales el cierre de este espacio por presiones externas al Canal 8. “En 32 años que he dedicado esfuerzo por los medios nacionales he visto y sufrido de todo, ataques y cierre de espacios de la derecha y ahora ataques y cierre de espacios por la izquierda”, señalaba en su cuenta de Facebook Rafael Domínguez.

Esta semana, se conoció en un periódico digital que el presentador anunció oficialmente el cierre del programa para este viernes 30 de junio.

Al respecto, el diputado Guadalupe Vásquez, del partido GANA, dijo que, si el cierre es cierto, es lamentable que el Gobierno empiece a hacer ese tipo de espacios en los medios de comunicación.


“Nosotros como GANA consideramos que no deben coartar la libertad de expresión, solo porque se generen opiniones adversas al Estado o al Gobierno”, acotó.