El presidente del partido Arena, Erick Salguero, sostuvo que las fricciones entre el Órgano Ejecutivo y la empresa privada pueden alejar a los empresarios que quieren invertir en El Salvador.

Política

Arena teme que diferencias entre Ejecutivo y empresa privada aleje a inversionistas

Gerson Chávez

miércoles 13, mayo 2020 • 11:12 am

Compartir

El presidente del partido Arena, Erick Salguero, sostuvo que las fricciones entre el Órgano Ejecutivo y la empresa privada pueden alejar a los empresarios que quieren invertir en El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, desconoció ayer a Javier Simán como el representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); el líder empresarial fue respaldado por gremiales centroamericanas y nacionales.

“Nosotros esperamos que no existan problemas porque cualquier problema que se dé entre el Gobierno y la empresa privada, al final, lo paga la gente con sus trabajos. No deberían haber problemas, hay que hacer un llamado al diálogo a esos sectores que viven esas asperezas”, declaró el presidente de Arena en la entrevista República de Canal 33.

La entrevistadora le preguntó al presidente de Arena: ¿Creen ustedes que no va a ser difícil que alguien quiera invertir en El Salvador? “Por supuesto, cuando los inversionistas ven los estados de los países que hay problemas en el cumplimiento de la Sala. En esto también se ve vulnerada la parte de la institucionalidad, el irrespeto a los órganos del Estado, la gobernanza, la democracia y el Estado de derecho, cuando la gente invierte lo observa”, puntualizó.

El presidente de Arena llamó al diálogo entre los sectores. “Cualquier diferencia entre el Gobierno y la empresa privada tiene que llegar al diálogo”, añadió, el Gobierno, la empresa privada, y los partidos políticos y la sociedad civil no pueden “estar divorciados”.

Acerca de la renuncia del sector privado de la junta directiva del Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y de Reconstrucción Económica del decreto legislativo de los $2,000 millones aprobados para el Gobierno, el presidente de Arena dijo que “no iban a administrar fondos" sino "velar por la gestión y la asignación de los fondos”.