Ricardo Humberto Contreras ayer en la sede del Coena. / D.G.

Política

ARENA suspende a contrincante de Muyshondt

Carol Santos

sábado 17, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El aspirante a alcalde de San Salvador por ARENA Ricardo Humberto Contreras Henríquez fue suspendido del partido político e inhabilitado de cualquier candidatura por tres meses por “desacreditar” los procesos internos, algo que está prohibido por el artículo 133 de los estatutos del partido de derecha.

“Voy a poner un recurso a la CEN (Comisión Electoral Nacional), donde voy a pedir una prórroga hasta que me den una sentencia definitiva, estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, pero a mí no me van atropellar mis derechos políticos, ni me van a callar”, declaró Contreras ayer en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

El director de asuntos jurídicos del Coena, Jorge Santacruz Juárez, denunció a Contreras el 29 de mayo pasado por desprestigiar, a través de redes sociales, al presidente del partido, Mauricio Interiano, y al proceso electoral interno. “Así es la institucionalidad de @ARENAOFICIAL, pregúntele a mi presidente. Si hay ungidos. Me retiro de mi candidatura”, escribió Contreras en un tuit enviado a la entrevista Debate con Nacho Castillo.

Contreras alegó que esto sucedió porque señaló actuaciones parcializadas a favor del precandidato Ernesto Muy-shondt y por manifestar que no se reuniría con delincuentes.

El diputado y precandidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo no tener opinión ante la inhabilitación de Contreras y manifestó que el partido está “haciendo un esfuerzo por desarrollar elecciones internas de manera transparente y democrática” y “si alguien viola los estatutos o reglamentos del partido está sujeto a recibir sanciones”.

 


Redes sociales

El candidato cuestionó la inclinación posible del Coena hacia un candidato.