Elías Antonio Saca, durante la declaración ante la comisión especial que investiga entrega de sobresueldos. Foto: Archivo

Política

Arena: “Saca negó el involucramiento de personas cercanas al actual gobierno” (en entrega de sobresueldos) El partido de derecha también considera que la comisión pretende desviar la atención de grandes problemas de país y reclamos de la población.

Alexander Pineda

jueves 22, julio 2021 • 6:34 pm

Compartir

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se pronunció sobre la declaración del expresidente Elías Antonio Saca este miércoles en la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos a funcionarios en gobiernos anteriores.

Arena ha expresado que la declaración de Saca parece ser “un acuerdo mutuo entre el fundador de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y los diputados de Nuevas Ideas”.

Observó que el exmandatario negó que funcionarios y operadores políticos que trabajan con el actual gobierno y que trabajaron en su gestión presidencial entre 2004 y 2009 fueran beneficiados ilegalmente con sobresueldos.

Saca negó que funcionarios como Gustavo Villatoro, actual ministro de Justicia y Seguridad y Ernesto Sanabria, actual secretario de Prensa de la Presidencia, recibieron sumas de dinero adicionales a sus correspondientes salarios cuando trabajaron en su gobierno, pero no dudó en señalar a una numerosa lista de sus exfuncionarios de ser receptores de los sobresueldos.

El partido reprochó que la comisión, integrada en su mayoría por parlamentarios de Gana y Nuevas Ideas, ha sido creada para la persecución de opositores políticos.

También consideró que el trabajo de la comisión pretende desviar la atención de graves problemas de país como el encarecimiento de la canasta básica, el combustible y la energía eléctrica, el desabastecimiento de agua potable en áreas urbanas, la violencia y el rechazo a la entrada en vigor de la Ley Bitcoin.