Política

Arena: renuncia Reyes y piden renovación

Saraí Alas

jueves 23, septiembre 2021 • 2:45 am

Compartir

A pocos días de la Asamblea General Ordinaria del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dos diputados propietarios, junto a alcaldes y concejales de Cabañas renunciaron, mientras el exalcalde de Soyapango pide la renovación de la dirigencia.

Sin manifestar la razón de su renuncia, los legisladores Carlos Reyes y Jorge Rosales dijeron que ya no formarán parte del partido tricolor.

También renunciaron al partido el actual alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, y su concejo; miembros, exmiembros y directores de concejos del departamento de Cabañas.

La renuncia se da meses después que el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyera a Reyes y al exalcalde Ezequiel Milla en la lista Engel. Reyes es señalado de obstruir investigaciones de corrupción por influencias en la Corte Suprema de Justicia.

Mientras el diputado Reyes renunciaba, otro sector del partido exigía a las bases de Arena que “no tengan miedo” de exigir renovación a la cúpula tricolor. que el domingo celebrará su asamblea general ordinaria.

El exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, acompañado de líderes municipales, exhortó a las bases a hacer un llamado a la dirigencia una “reestructuración ordenada” y una “renovación transparente” de Arena.