Política

Arena renovará su dirigencia, cambiará letra de su himno, emblemas y colores, reveló Portillo Cuadra

Óscar Romero

sábado 21, agosto 2021 • 8:35 pm

Compartir

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra, reveló que el partido renovará la dirigencia y hará cambios en la letra del himno, los colores, y en los principios y valores de dicho instituto político en los próximos días.

Cuadra aseguró que dichos cambios serán en los próximos 20 o 30 días, según reveló en la entrevista de Club 92.5 fm.

(Arena) es un proyecto político que no hay que dejarlo morir, pero sí hay que depurar, y aquí viene uno de los temas que creo que es importante, en los próximos 20 o 30  días va haber un cambio de dirigencia en el partido, la dirigencia que está va a deponer sus cargos para buscar una renovación de la dirigencia, del partido que implique, lemas , colores, emblemas, principios y valores que nos convoquen en una realidad que no es la de hace 34 años cuando el partido se fundó". René Portillo Cuadra, diputado de Arena.

El parlamentario agregó que la letra del himno sería modificada, específicamente la frase "patria sí, comunismo no", y aseguró que el enemigo actual es el populismo.

 

Patria sí comunismo no, tiene que desaparecer porque el enemigo ya no es el comunismo, el enemigo es el populismo, al que hay que derrotar es al populismo que le miente a la gente para lograr llegar y mantenerse en el poder político en detrimento de las necesidades de la población". René Portillo Cuadra, diputado de Arena.

 

Cuadra añadió que será el próximo 30  de septiembre, durante el aniversario de la fundación del partido la fecha en que "se darán a conocer importantes resultados y decisiones".

Además, Cuadra agregó que, en el partido "debe haber un punto de inflexión, de quiebre", tras los resultados electorales de las pasadas elecciones, comentó el diputado.

"Cuando un partido político tiene unos resultados desfavorables lo primero que hay que hacer es ver en que se falló", dijo Cuadra.