Erick Salguero, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena. Fotografía: Saraí Alas.

Política

Arena queda con 14 diputados: "Nuestra labor debe ser propositiva pero auditora"

Saraí Alas

viernes 12, marzo 2021 • 4:52 pm

Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), Erick Salguero, expresó hoy que el partido quedó como la segunda fuerza política, tras las elecciones del 28 de febrero, con 14 diputados en la Asamblea Legislativa, 35 concejos municipales y 3 en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Llevamos 14 diputados, prácticamente somos la segunda fuerza, distante, como quieran, de lo que es la mayoría calificada, pero que, sin embargo, nuestra labor debe ser propositiva pero también auditora y señalar las cosas que estén mal". Erick Salguero, presidente del Coena.

El presidente de Arena señaló que la campaña política fue difícil, debido a que los partidos políticos y las alcaldías "fueron bloqueados por el Gobierno", al no trasladarle la deuda política y el Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes).

Salguero calificó la labor del TSE como "exitosa" y agregó que el trabajo del órgano electoral "nunca hubo intención de fraude". El dirigente hizo el llamado al Gobierno a ser democráticos.

Esperamos que el Gobierno, ahora que va a tener el poder total de la Asamblea Legislativa, sepa también llevarlo con esa vocación democrática que necesita nuestro país y que no se traicione esa confianza que el pueblo salvadoreño le ha dado en este momento". Erick Salguero, presidente del Coena.

El TSE informó anoche que el escrutinio final cerró. La próxima semana darán a conocer los resultados en firme de las elecciones del 28 de febrero pasado.