Dirigentes de ARENA presentan planillas a TSE. / Marcela Moreno

Política

ARENA presentó planillas para tres departamentos

Edgardo Rivera

jueves 23, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El partido ARENA presentó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus primeras planillas de candidatos a diputados por los departamentos de Ahuachapán, Cabañas y Cuscatlán. Para la próxima semana, tienen previsto llevar cuatro más de departamentos de la zona oriental y paracentral, señaló Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos de ARENA.

“Somos el único partido que por reglamentación interna llevamos el 50 % de cuota de género, quiere decir que en la bancada de ARENA del 2018, la mitad van a ser mujeres”, afirmó Santacruz.

Las planillas fueron recibidas por el secretario del TSE, Louis Benavides, así como por los magistrados Fernando Argüello Téllez, Guadalupe Medina, Carlos Rovira y Francisco Panameño. El magistrado del TSE, Julio Olivo, estuvo ausente.

Olivo ha estado presente cuando el FMLN ha presentado sus planillas.

Argüello Téllez saludó que algunos partidos estén presentando con tiempo sus planillas. “Nos permite hacer las revisiones verificaciones y demás y ya ir definiendo cómo va quedar todo el perfil para las próximas elecciones”, dijo el magistrado Argüello Téllez.

El TSE inició la inscripción de candidaturas el 5 de octubre y terminará el 18 de diciembre. Hasta el momento ya inscribió dos planillas del PCN y seis del FMLN.