Emilio Corea y Julio César Fabián, diputados de ARENA, llegan a la Fiscalía. / Ó. Machón

Política

ARENA pide se investiguen los actos vandálicos

Edgardo Rivera

sábado 16, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Julio Fabián y Emilio Corea, diputados de ARENA, presentaron ayer un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) en la que piden investigar “los hechos vandálicos sucedidos el día 14 de junio en las instalaciones de la Asamblea Legislativa”.

Presentaron notas periodísticas, fotografías y una carta dirigida al jefe del departamento de Derecho Privado y Procesal de la Universidad de El Salvador (UES), en la que le piden suspensión de exámenes para que los estudiantes pudiesen participar de la marcha que salió de la UES a la Asamblea Legislativa. Buscan incriminar al rector del Alma Mater, Roger Armando Arias, como organizador de la marcha que derivó en daños a la infraestructura del Congreso y heridas en el periodista Walter Aparicio, de la televisora Gentevé.

“Hacemos este aviso a la Fiscalía para que pueda hacer las investigaciones correspondientes y deducir responsabilidades. Hemos anexado pruebas para que pueda la Fiscalía agilizar este proceso de investigación e individualizar a personas que atentaron contra el primer Órgano del Estado”, dijo Fabián. Aunque defendió la actuación de los vigilantes que lanzaron gas pimienta, porque aseguró que deben salvaguardar la integridad de empleados y funcionarios, dijo que la investigación debe ser sin excepciones. Rechazaron que haya intenciones de privatizar el agua.

El jueves, Patricia Valdivieso, diputada de ARENA, señaló que con este tipo de acciones el FMLN pretende “tapar y  esconder el tema del expresidente y la mafia de corrupción que tenía en su gobierno”. Funes es acusado de usar $351 millones de fondos públicos para beneficio propio, dádivas y otros. El FMLN y Nayib Bukele han respaldado a los participantes de la protesta. Algunos exfuncionarios del Gobierno han llegado a los juzgados con las listas de personas que recibieron los fondos para buscar probar su inocencia.