AGUA El FMLN dice aumento busca mejorar el servicio. /DEM

Política

ARENA pide la suspensión de tarifas de ANDA

Iliana Cornejo

martes 12, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

La diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, pidió ayer un decreto transitorio para suspender por seis meses el pliego tarifario de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Han pasado seis semanas sin que los ciudadanos tengan respuesta ante la problemática que significa las altas tarifas de ANDA”, señaló ayer, la tricolor.

Según Batres, el incremento tarifario que se aplicó a partir del 18 de septiembre pasado, debió analizarse “a profundidad”; “el Minec (Ministerio de Economía) reconoció que el tema debía analizarse”, agregó.

Por su parte, el diputado del FMLN, Calixto Mejía, explicó a la prensa que el aumento de las tarifas, por parte de la Administración, se debe a la búsqueda de mejorar el servicio de agua potable, mejorar la calidad del agua y para ejecutar proyectos con el segmento poblacional que todavía no tiene el servicio de agua potable.

Sin embargo, reconoció que hasta la fecha no se han reunido con el presidente de la autónoma, Marco Fortín, pero no lo descartan, puesto que discuten varias iniciativas en la comisión.

Mejía también señaló que esperan propuestas de ARENA, con el fin de mejorar el servicio de agua potable.

“¿Qué proponen para mejorar el servicio de agua potable?, ¿regresar el dinero que se robaron? Va, eso podría ser una buena propuesta para congelar ese incremento”, dijo a los medios.