Política

ARENA pide impugnar elecciones en Nuevo Cuscatlán

Redacción web / DEM, con reportes de Gabriela Villarroel

miércoles 7, marzo 2018 • 2:21 pm

Compartir


Representantes legales del partido ARENA por el departamento de La Libertad pidieron hoy impugnar las elecciones en el municipio de Nuevo Cuscatlán, argumentando una serie de irregularidades detectadas durante el proceso electoral.

Gerardo Barón, miembro del concejo municipal por el partido tricolor, y Nuria Varela, candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán presentaron hoy el recurso de impugnación y expusieron algunas de las anomalías que, aseguran, se han encontrado.

“Ayer, con dolo, la Justa Electoral Municipal (JEM), compuesta por empleados de Nuevo Cuscatlán, atrasaron el proceso irregular que estaba pasando en el conteo de las actas. Nosotros estamos denunciando que hay urnas que se abrieron por miembros de la JEM, contaminando el proceso electoral”, dijo Barón en declaraciones ante los medios de comunicación.

 

 

Asimismo, manifestó que tienen una denuncia que un concejal de la comuna, Manuel Dueñas, llegó a un centro de votación, “usurpó las funciones de un miembro de la JEM” y retiró al jefe del centro de votación del partido ARENA.

Además, denuncian que la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, no reside en ese municipio y vive en Santa Tecla.

Entre otras de las irregularidades que señalan está el llenado ilegal de actas y actas ilegibles.