Los diputados acudieron ayer a la Siget. / DEM

Política

ARENA pide datos a Siget de proyecto eléctrico

Redacción

viernes 1, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Los diputados de ARENA, Margarita Escobar y David Reyes pidieron ayer en la oficina de Acceso a la InformaciónPública de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) el estudio de proyecto para ampliar la red de transmisión de energía electríca por un monto de $800 millones.

El proyecto es anunciado en el marco del nombramieno de Gregorio Sánchez Trejo en el directorio de Siget, proceso calificado como ilegal por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). Además, según Escobar, ese mismo proyecto hace cuatro años solo costaba “140 millones”

“¿Para qué quieren el dinero?, ¿Para qué han cuadruplicado el monto original?, ¿Por qué insisten en tomarse la Siget?”, cuestionó la diputada.

Ambos diputados detallaron que en la solicitud de información pidieron el  “acta en el cual se presentó para esudio la aprobación o desaprobación del proyecto para ampliar la red de transmisión de energía, por medio de la construcción a nivel nacional de un anillo de línea de transmisión de 230 kv con sus respectivas subestaciones y obras complementarias”.

Además, le solicitaron a la Siget el “estudio costo-beneficio e impacto en la población del proyecto para ampliar la red” y la “magnitud de la inversión total y programación de la inversión por año para ampliar la red de transmisión de energía”.