El proyecto de ley que intenta regular a los medios de comunicación fue presentado por Gobernación. / DEM

Política

ARENA, PCN y PDC archivarán proyecto de ley para regular medios

Antonio Soriano

jueves 4, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

Raúl Beltrán Bonilla, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), pidió ayer al pleno legislativo archivar el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad que presentó el gobierno porque, según el diputado, atenta contra la libertad de expresión.

“Por este pleno han pasado legisladores que han establecido el respeto a la libertad de expresión, se han establecido principios soberanos de total independencia. Con todo respeto rogaría que esta pieza vaya directamente al archivo”, solicitó Bonilla.

La petición del diputado pecenista contó con el respaldo de las bancadas de los partidos ARENA y Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Desde una primera lectura esta pieza es inconstitucional y puede ser una cortina de humo para ocultar otros problemas, quieren callarnos por ley y eso no lo podemos permitir, esta es la forma más evidente del control que le gusta tener gobiernos totalitarios”, afirmó Patricia Valdivieso, diputada de ARENA.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, anunció que la fracción no votaría por el proyecto de ley. Sin embargo, la pieza de correspondencia fue enviada a la Comisión de Legislación para que sea conocida la próxima semana.

Los partidos ARENA, PCN y PDC tienen los votos para elaborar un dictamen y enviar la otra semana al archivo la propuesta del gobierno.


Por su parte, la diputada Cristina Cornejo, del FMLN, aseguró que la ley no es una “ley mordaza”, sino que busca crear regulaciones. El FMLN tiene 23 votos. GANA no opinó.