El FMLN se queda solo en sus conceptos marxistas. / DEM

Política

ARENA, PCN y GANA rechazan discurso del FMLN

Edgardo Rivera

martes 28, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Diputados de ARENA, PCN y GANA rechazaron ayer el discurso del secretario general del FMLN, Medardo González que llamó a que los medios de producción pasen a manos del pueblo.

Los dirigentes políticos de oposición se decantan por apoyar la iniciativa privada y consideran que el discurso del FMLN quedó en el pasado.

“Me parecen desatinadas las declaraciones de Medardo con respecto que hay que tomarse los medios de producción porque esto lo único que hace es revalidar que el discurso de los años 80s del FMLN no les ha salido de la cabeza”, dijo René Portillo Cuadra de ARENA.

A su juicio, dirigentes como González y Salvador Sánchez Cerén, deben apartarse de la política y dar espacio a personas con ideas frescas.

“Ese es el típico discursos marxista -leninista de los años 80s del FMLN que, lastimosamente, no ha terminado de entender que vivimos en un El Salvador distinto”.

Mario Tenorio de GANA, dijo que no las comparte porque “esto daría lugar a que este Estado se vuelva un Estado totalitario con una absoluta administración por parte del gobierno y en ese sentido nosotros creemos firmemente, que el respeto a la empresa privada es fundamental”.


Dice que intenciones del FMLN, llevan al país a un modelo distinto “que sería el socialismo”.

Antonio Almendáriz del PCN dijo que su partido se caracteriza por el respeto a la empresa privada.

“Más en momentos preelectorales que estamos viendo, esto es decirle a la población, qué escogen, lo que ya está diciendo el FMLN o lo que protegemos nosotros como PCN”, dijo Almendáriz.