Archivo DEM

Política

ARENA: Nuevas Ideas pide inscribir candidatos que no cumplen requisitos El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) denunció al partido Nuevas Ideas (NI) de pretender violar la Ley Electoral.

Alexander Pineda

martes 24, noviembre 2020 • 4:08 pm

Compartir

En un comunicado difundido este martes, ARENA asegura que miembros de Nuevas Ideas exigen que las Juntas Electorales Departamentales (JED) acepten las planillas que presentan, aun cuando no cumplan los requerimientos de ley.

El partido tricolor expuso que en Santa Ana y Sonsonate inscripciones de candidatos de Nuevas Ideas contenían observaciones, al no contar con los requisitos establecidos de acuerdo al Código Electoral. Los partidos políticos y los candidatos tienen un plazo de tres días para enmendar esas observaciones.

Ante esta situación, “la militancia de NI se dedica a difamar y causar controversia”, sostiene ARENA, y acusa al presidente de la República, Nayib Bukele, de ser partícipe de “la difamación y la confusión”.

ARENA  extendió un llamado organismos internacionales, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y a la ciudadanía en general a mantenerse vigilantes del proceso electoral y exhortó a Bukele a "no interferir en las labores de las autoridades electorales".

Además, recordó que ante cualquier violación de los derechos electorales, las instituciones políticas pueden acudir a las instancias que establece el Código Electoral.