Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA. / DEM

Política

ARENA insiste en mantener a sus candidatos de CSJ

Gerson Chávez

viernes 9, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, pidió ayer que GANA y el FMLN “reflexionen porque ellos son los que están entrampando esta elección” de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Reyes insistió que la propuesta oficial de ARENA para la Sala de lo Constitucional es Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Carlos Avilés y Marina Marenco de Torrento para la Sala de lo Constitucional.

Para la Sala de lo Civil, ARENA propone como magistrado propietario a  a Alex David Marroquín.

“Esa es la propuesta que tenemos nosotros como grupo parlamentario, si ellos en algún momento aceptan esa propuesta, nosotros no tenemos ningún inconveniente”, dijo el jefe de fracción de ARENA.

Negó que el partido esté dividido a pesar de que los diputados de ARENA Gustavo Escalante, Bonner Jiménez y Arturo Simeón Magaña respaldaran públicamente la candidatura de Sonia Cortez de Madriz como magistrada propietaria de la Sala de lo Civil.

El martes, GANA pidió que Cortez de Madriz sea electa propietaria en la Sala de lo Civil y que su suplente sea Nelson Palacios.  ARENA pide como magistrado de la Sala de lo Civil a Alex Marroquín.