fortin-magana¿Qué los distancia de ARENA?

Política

ARENA “ha cometido muchos errores”

REDACCIÓN DEM

martes 11, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

¿Qué los distancia de ARENA?

No estamos pensando en ARENA, estamos pensando en la libertad. Y, por eso, usted puede ver personas afines a ARENA como personas que están fundando partidos nuevos como el coronel Castillo.

¿Cómo evalúa la gestión de ARENA en los últimos años?

Ha cometido o cometió  muchos errores y quizás el más grave de todos haya sido el divorciarse de la clase media y del pueblo. Si ARENA quiere recuperar el poder, tendrá que trabajar en ese aspecto.

¿En qué momento se divorció de la clase media?

No sé exactamente.


¿Después de la derrota de 2009?

Creo que la derrota de 2009 tuvo que ver con ese divorcio que iba provocándose. Es importante entender que así como hubo elementos malos hubo elementos buenos, la creencia en las libertades. El Gobierno también ha cometido errores, el mismo divorcio, por las personas que dijo proteger y defender... No somos un partido político, no pretendemos ser partido político y no queremos convertirnos en apéndice de un partido político. En este país, tenemos una situación de un país polarizado innecesariamente. El presidente volvió a llamar al odio de clases, echó la culpa de sus fracasos a los que no piensan como ellos.

¿Ve vocación auténtica de diálogo?

Esa ha sido la tradición, pensar en las elecciones. ¿Cómo vamos a saber si era genuino? Hay una frase bíblica que dice: Por sus frutos los conoceréis. Esto es lo que vamos a ver.