Foto: Óscar Machón./DEM

Política

ARENA, GANA y FMLN únicos que han completado planillas para diputaciones

Redacción web con reportes de Óscar Machón

jueves 21, diciembre 2017 • 4:06 pm

Compartir

ARENA, GANA y el FMLN, son los únicos partidos políticos que han completado la presentación de planillas de candidatos a diputados que participarán en las elecciones de marzo de 2018, informó esta tarde el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez.

Según dijo el magistrado, estos partidos presentaron 14 planillas, completando así todos los departamentos del país. Mientras que tanto el Partido de Concertación Nacional (PCN) y Fraternidad Patriota Salvadoreña, tenían hasta el cierre de esta nota, 10 planillas.

Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano de El Salvador (PDC), presentó siete planillas, incluyendo la de la coalición con el PCN para el departamento de San Miguel. Finalmente, el Partido Cambio Democrático (CD) solo había presentado una planilla.

Los partidos tienen hasta hoy para solicitar al TSE la inscripción de sus candidatos.

Argüello Téllez recordó que revisarán si en las planillas hay candidatos que se han cambiado de partido, esto tras la prohibición de la ala de lo Constitucional de inscribir a “tránsfugas” para las elecciones de 2018.

"Todo eso se está revisando, se están tomando las medidas, se ha informado a las Juntas Departamentales Electorales de la resolución de la Sala de lo Constitucional y categóricamente no se inscriben. Vamos a dar un tiempo para sustituir candidaturas conforme a lo que dice ley y su reglamento", afirmó.