Política

Arena, FMLN y PDC abanderan ley para proteger a periodistas

Gerson Chávez

lunes 31, agosto 2020 • 1:29 pm

Compartir

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó hoy que en 15 días retomará el estudio del proyecto de la ley especial para la protección de los periodistas y comunicadores salvadoreños.

La decisión fue tomada luego que este lunes ingresó una pieza de correspondencia en que varias asociaciones de periodistas, con el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pudieron que iniciara la discusión del proyecto de ley que fue presentado desde octubre de 2018.

El diputado de Arena e integrante de la comisión, René Portillo Cuadra dijo que es necesario proteger a los periodistas y lamentó que El Salvador es el único país de Centroamérica que carece de una normativa para este sector de profesionales.

Los diputados del FMLN e integrantes de la comisión, Cristina Cornejo y Javier Valdés coincidieron en que es un momento idóneo para comenzar con el estudio de la ley, porque los casos de agresiones en contra de periodistas han aumentado en el primer año de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

La diputada del PCN, Eeileen Romero pidió que la discusión y creación del proyecto de ley "no se politice".


El diputado del PDC, Arnoldo Marín concordó con Arena y el FMLN en que es necesario proteger la labor de los periodistas y sugirió que el equipo técnico de la comisión consolide todos los proyectos de ley que ha recibido sobre la protección de periodistas y comunicadores y los presente en 15 días a todos los diputados que integran la comisión.