Política

Arena, FMLN y PCN entregan sus listados de candidatos a la CCR

Gerson Chávez

miércoles 12, agosto 2020 • 4:01 pm

Compartir

Los partidos Arena, FMLN y PCN ya tienen listos sus nóminas de candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para el periodo 2020-2023.

Arena presentó esta tarde en la Comisión Política sus 30 candidatos para el cargo; el jefe de fracción de ese partido, Carlos Reyes, no descartó que agreguen más personas.

El FMLN entregó un listado con 25 nombres; la jefa de fracción del partido, Nidia Díez planteó que aunque presentaron esa nómina, no significa que los 50 candidatos restantes ya están excluidos del proceso de elección.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz también presentó una nómina de 25 candidatos.

Los partidos GANA, Cambio Democrático (CD) y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla dijeron que todavía no habían terminado de definir sus listados y prometieron que los entregarán mañana, durante la sesión plenaria.


Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce le devolvió a Arena, FMLN y PCN los listados que habían sido entregados y no hizo públicos los nombres de los candidatos propuestos por los partidos.

Ponce dijo que darán un compás de espera para que GANA, CD y Bonilla entreguen mañana los listados de sus candidatos y pidió que Arena reduzca la nómina a 25 candidatos.

Ponce explicó que la idea es que todos los partidos presenten la nómina de sus 25 candidatos y los nombres que más se repitan pasarán a una segunda fase del proceso de elección.

Los actuales magistrados, que ya fueron declarados inconstitucionales, concluyen funciones este 27 de agosto.