Foto: Óscar Machón/DEM

Política

ARENA: FMLN usa inteligencia estatal para intimidación política

Redacción web/DEM

jueves 7, septiembre 2017 • 12:32 pm

Compartir

Diputados del partido ARENA aseguraron hoy que el FMLN está utilizando los organismos de inteligencia del Estado para presionar e intimidar a sus adversarios políticos.

La aseveración surge luego que el periódico electrónico El Faro, revelara el pasado lunes, un audio donde Miguel Sáenz Varela, miembro del Consejo Nacional del FMLN, admite que el partido de izquierda usa información de organismo de inteligencia para presionar a los adversarios.

La fracción de ARENA dijo que estas acciones son preocupantes, ya que queda poco tiempo para la contienda electoral y por ello, hicieron un llamado al fiscal general de la República, a investigar estos hechos.

"Esto es un atropello consistente con gobiernos que ejercen dictaduras. Ni el gobierno, ni nadie, está por encima de la Constitución", sostuvo ARENA en un comunicado.

Asimismo, el diputado de ARENA, Rodrigo Avila, pidió que se investigue los organismos de inteligencia, ya que se tenía conocimiento que existían cuatro, pero en la grabación se habla de cinco.

"Que los dirigentes del FMLN nos aclare cual es el quinto organismo de inteligencia del Estado al que se refieren en la grabación publicada", exigieron los diputados.

FMLN lo niega y dice que un dirigente de ARENA espionaba a políticos

Los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Carlos Ruiz, rechazaron las acusaciones de ARENA y aseguraron que estos organismos no les es permitido hacer espionaje político.

"El organismo de inteligencia del Estado tiene una función que es proveerle la inteligencia para el desarrollo, la economía, para la seguridad del pais. Ya no tenemos aquella vieja inteligencia militar que tenia persecución política que nos perturbaba a todos los salvadoreños", dijo Díaz, quien agregó que había una inteligencia dirigida por un dirigente del partido ARENA.

Por su parte, Carlos Ruiz, calificó las denuncias como una "rumorología" y como una campaña de un partido político.