Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena.

Política

Arena evalúa ratificar nuevo préstamo y considera estas condiciones

Susana Peñate

martes 17, noviembre 2020 • 2:00 am

Compartir

Carlos Reyes, jefe del grupo parlamentario del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dijo que siguen evaluando votar por ratificar el préstamo de $250 millones que pide el Gobierno.

El partido Arena apoyó el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, sin embargo, desistió de aprobar el crédito el jueves pasado.

Los diputados de la fracción de derecha analizarán la propuesta de distribución de los fondos, pero consideran que debe incluir fondos de la contrapartida Fomilenio II y a los veteranos del conflictoarmado.

El jueves pasado, se frustró la ratificación de dos préstamos gestionados por el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luego de que no se alcanzaran los votos para incorporar los dos dictámenes favorables que la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto aprobó horas antes.

Uno es el contrato de préstamo 5036/OC-ES denominado “Programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”, por $250 millones.

El otro es el contrato 5043/OC-ES “Respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en la prestación del servicio en El Salvador”, por $50 millones.