Luego del allanamiento, el presidente de Arena, Erick Salguero, aseguró que el Gobierno quiere destruir a la oposición. Fotografía: archivo.

Política

Arena: "Estamos ante una dictadura que busca destruir a la oposición" El partido de derecha le pide a Bukele destituir a funcionarios de lista Engel.

Redacción DEM

viernes 2, julio 2021 • 10:23 pm

Compartir

El presidente del partido Arena, Erick Salguero, señaló hoy al Gobierno de buscar destruir la oposición, luego de que la sede del partido fuera allanada en un proceso de extinción de dominio vinculado al desvío de fondos de Taiwán.

Arena sostuvo, en un pronunciamiento posterior al allanamiento, que la sede fue secuestrada y amenazada con el propósito de callarlos.

Alianza Republicana Nacionalista no es una sede, no son paredes o un inmueble, sino un ideal fuerte por la libertad de esta nación". Comunicado de Arena, 2 de julio.

El partido de derecha pidió al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, "dar la cara y destituir a su gabinete de corrupción", al referirse a los funcionarios de Gobiernos mencionados en la lista Engel. "Asuma la responsabilidad de la lista Engel", le pidieron.

El fiscal general nombrado el 1 de mayo, Rodolfo Delgado, llegó a la sede del partido acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, y del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, con una orden judicial de extinción de dominio.

Sus actos evidencian, sin lugar a dudas, que estamos ante una dictadura que busca destruir a la oposición. Hoy más que nunca debemos unirnos todos los salvadoreños que creemos en la libertad y la democracia. Erick Salguero, presidente de Arena.


La Fiscalía decomisó 17 vehículos y dos inmuebles, la sede central y la sede de Ahuachapán del partido, ya que el resto de sedes son alquiladas.

También se incautó de la deuda política que debía Hacienda al partido político, en busca de recuperar los $10 millones de la donación de Taiwán que fueron desviados a cuentas de Arena.

La diputada Marcela Villatoro, de dicho partido, pidió "que pague quien tenga que pagar" pero también que "no solo" se van "el pasado sino los ladrones y corruptos del presente Engel".