arena Nueva dirigencia de ARENA dice que no renuncia al diálogo /DEM

Política

ARENA duda en acudir hoy al llamado de diálogo de gobierno

Edgardo Rivera

lunes 3, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El partido ARENA tiene sus dudas de asistir hoy a Casa Presidencial a la reunión convocada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para buscar un acuerdo fiscal con todos los partidos políticos. Aunque reafirman que no pretenden retirarse del plan de diálogo, sí resienten que el FMLN haya aprobado reformas a la Ley de Fideicomiso de Obligaciones Financieras, el pasado jueves 29 de septiembre, que consideran nocivas a los ahorros de los cotizantes.

“Mi sensación es que, de alguna manera no creo que se rompa el mecanismo de diálogo en este momento, pero no ha gustado lo que pasó este jueves, ni tampoco el hecho que ahora se está convocando a todos los partidos, cuando nosotros andábamos buscando la bilateral con el FMLN”, dijo Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideología de ARENA.

Alvarenga señaló que el llamado al diálogo que hizo el presidente Sánchez Cerén no se ha discutido al interior del COENA, por tanto no hay certeza de que puedan acudir.

Los diputados de ARENA, Armando Romero y Milena Calderón también mostraron reservas sobre el último llamado al diálogo. Calderón de Escalón señaló que ya existe una mesa de diálogo sobre tema fiscal entre FMLN y ARENA, que aunque no se ha convocado últimamente, tampoco está disuelta.