El diputado Norman Quijano es acusado de haber negociado con las pandillas y de haber cometido fraude electoral: la Asamblea Legislativa tiene en sus manos la decisión de quitarle la inmunidad legislativa para que sea procesado penalmente. Foto: Juan Carlos Villafranco.

Política

Arena dice que “demostrarán la verdad e inocencia” de Norman Quijano en caso de pandillas

Redacción Web-DEM

miércoles 29, enero 2020 • 5:49 pm

Compartir

El partido Arena aseguró este martes que colaborará con el proceso en curso contra el diputado Norman Quijano, quien está bajo investigación de la Fiscalía General de República (FGR) por los presuntos delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

La institución informó que este proceso es “una gran oportunidad” para "demostrar la verdad e inocencia" de Quijano, sobre quien la FGR interpuso una solicitud de antejuicio y una petición de desafuero el pasado lunes ante la Asamblea Legislativa.

LEA TAMBIÉN: Quijano “podrá demostrar su inocencia”: así reaccionó Arena al antejuicio de su diputado

“Respetamos cualquier iniciativa legal correcta y decente”, anunció el partido, asegurando su “compromiso” de colaborar en el proceso contra el diputado Quijano.

El pasado lunes, el titular de la FGR, Raúl Melara, defendió la investigación "seria, rigurosa y objetiva” sobre los videos divulgados por el Juez Especializado de Sentencia A, donde Quijano, entonces candidato a presidente de la República, aparece reunido con presuntos representantes de pandillas y supuestos líderes religiosos.

Por su parte, el diputado insinuó que el Gobierno se encuentra detrás de la acusación en su contra.


LEA TAMBIÉN: Quijano insinúa Gobierno está detrás de acusación