El presidente de Arena no profundizó cuándo iniciarán los cambios en el partido. / Óscar Machón.

Política

Arena dice escuchará a sus bases para hacer cambios Presidente del Coena, Erick Salguero, señaló que es necesario hacer una reestructuración al interior del partido.

Redacción DEM

miércoles 3, marzo 2021 • 3:45 am

Compartir

Tras reconocer los resultados de las elecciones de concejos municipales y diputados que favorecieron a Nuevas Ideas, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), Erick Salguero, indicó que escucharán a sus militantes para hacer cambios en el partido político.

Durante una conferencia de prensa, Salguero reconoció los resultados obtenidos en los comicios electorales del 28 de febrero y prometió cambios, sin detallar en qué consistirá la transformación que promete en Arena.

“Nuestro partido no puede estar desvinculado con las necesidades del pueblo salvadoreño, nuestra estructura, nuestra militancia, tiene que entrar en un proceso de cambios para acercarnos a la gente. En los siguientes tres años, esperamos nosotros contribuir por un mejor país. Vamos a escuchar a toda la militancia y haremos los cambios que sean necesarios”, aseveró el presidente de Arena, quien dio declaraciones dos días después del día de elecciones.

 

Cambios en Arena.

Para escuchar a sus simpatizantes, el presidente de Arena añadió que harán un Congreso para generar “los cambios necesarios” y una completa reestructuración en el referido partido político.

Salguero tampoco descartó que dentro del análisis de cambios podrían analizar la refundación de un partido político, sin embargo, manifestó que Arena seguirá siendo una oposición democrática.


“El país necesita una oposición democrática, eso es lo que ha sido Arena en estos 40 años, hoy lo vamos a tener que seguir haciendo”, añadió el dirigente político.

“Nuestro partido no puede estar desvinculado con las necesidades del pueblo salvadoreño, nuestra estructura, tiene que entrar en un proceso de cambios”. Erick Salguero, Presidente de ARENA.

Hacia 2024.

Diario El Mundo cuestionó a Arena sobre qué le hace pensar que las personas que dejaron de votar por el partido político en las elecciones de 2015, 2018 y 2021 votarán por Arena en los comicios de 2024 y respondió: “Lo que me hace pensar que la gente pueda votar por nosotros en 2024 es la democracia”.

 

Corregir errores.

La legisladora Patricia Valdivieso, de Arena, señaló que en su partido se deben corregir errores y que el partido se puede recuperar si trabaja de manera positiva.

“Siempre critiqué esconder los colores de mi partido. Si hubo personas que cometieron errores, delitos, son personas, no es la institución y eso siempre lo voy a sostener”, acotó.

El diputado David Reyes también hizo un llamado a los partidos políticos a renovarse y modernizarse; instó a una refundación.

“Siempre critiqué esconder los colores de mii partido. Si hubo personas que cometieron errores, delitos, son personas, no es la institución”. Patricia Valdivieso, diputada de ARENA

Periodos anteriores

  • 2015-2018

En el período legislativo 2015-2018, el partido Arena obtuvo  un total de 35 escaños.

  • 2018-2021

El partido Arena obtuvo un total de 37 escaños legislativos  en las elecciones.

  • 2021-2024

Para la próxima legislatura, el partido Arena ganó un total de 14 diputados a nivel nacional.