Integrantes del sector femenino de Arena y la diputada Karla Hernández interpusieron la denuncia ante el TSE.

Política

Arena denuncia ante TSE a candidatos de Nuevas Ideas con procesos de violencia contra la mujer Pide al TSE no inscribir con procesos de violencia contra la mujer

Yolanda Magaña

viernes 27, noviembre 2020 • 1:54 pm

Compartir

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunció esta mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas de miembros de Nuevas Ideas por tener procesos penales abiertos de violencia contra la mujer.

Denunciaron a Walter Araujo, Carlos Bruch y Willie Ventura, ya que sostienen que, a pesar de tener procesos abiertos y comprobados por violencia contra la mujer, "insisten en ser inscritos como candidatos a diputados por la Asamblea Legislativa".

Arena pide al TSE que cumpla la Constitución de la República y el Código Electoral.

Una representante del sector femenino aseguró que piden al TSE no permitir que agresores de mujeres se inscriban como candidatos.

Para pedirles a los magistrados sigan respaldando y cumpliendo con la Constitución y el Código Electoral porque no podemos permitir que personas lleguen a ser diputados y se escuden en un fuero para seguir agrediendo a mujeres”. Representante del sector femenino de Arena.

Que no permitan que personas agresoras de mujeres se inscriban como candidatas.


Araujo, expresidente de Arena, excandidato de Gana y ahora candidato de Nuevas Ideas, fue acusado por la Fiscalía el 8 de octubre de 2020 por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Actualmente su proceso está en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.