Diputados de Arena llegaron al TSE. / TSE

Política

Arena denuncia a Presidencia en TSE por campaña adelantada Arena dice que el TSE fijará la multa en contra de la Presidencia de la República.

G. Chávez / E. Ventura

viernes 6, marzo 2020 • 12:02 am

Compartir

Los diputados de Arena Alberto Romero, Marcela Villatoro, Julio Fabián y René Portillo Cuadra denunciaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la Presidencia de la República por campaña adelantada.

“Que el Tribunal Supremo Electoral investigue y sancione a la Presidencia de la República por haber pautado un spot que dura tres minutos y 55 segundos en donde se está violentando el artículo 81 de la Constitución, que establece que no se puede hacer propaganda electoral fuera del término”, argumentó Portillo Cuadra

La denuncia señala que el spot viola los artículos 170 y 175 del Código Electoral.

“Se pautan las fotografías e imágenes de líderes de nuestro partido, lo cual está prohibido por el Código Electoral y aparece la bandera de nuestro partido en el momento en que la narrativa alude que somos un partido o son personas delincuentes y son personas corruptas”, declaró el legislador.

En el spot, el Gobierno presenta como sus logros el Plan Control Territorial, la mejora de escuelas, la construcción de cárceles, la recuperación del sector privado, las bases para un despegue económico, la cooperación de China para grandes proyectos, reducción en las tarifas de energía.

Casi al final del spot indica que están combatiendo la corrupción “con decisión y firmeza” de “los de abajo” –con imágenes de soldados del Plan Control Territorial– y “de los de arriba” –y colocan imágenes de Gustavo López Davidson y Norman Quijano.


En un comunicado divulgado este jueves, Arena expone que rostros líderes como Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker y Gustavo López, aparecen en el spot denominado “Hora de decidir”.

“Hasta este momento, no hay ni una persona condenada por tales delitos y respetando, no solo la presunción de inocencia, sino también aludiendo al decoro, es un vídeo difamatorio e injuriante”, se quejó Portillo. Pide imponer sanciones.